Redacción | Provincia.- CCOO, sindicato mayoritario en Correos, en protesta ante el continuado recorte de plantilla que está llevando la Dirección de Zona en esta oficina de Correos y en el conjunto de la provincia de Cádiz, con la eliminación de un 30% de puestos de trabajo en los últimos cinco años, y el correspondiente deterioro de la prestación del servicio y de las condiciones laborales, ha convocado concentraciones todos los martes y viernes a las 9.30 de la mañana en el edificio de Correos de La Línea.

Rafael Tejada, Secretario de CCOO Correos Cádiz, ha señalado que en el caso de la Línea, los recortes aplicados y la pérdida de empleo estructural ascienden a ocho puestos, de los que tres son en reparto, dos en servicios de interior y tres en oficinas, así como la conversión de puestos de trabajo a tiempo completo en tiempo parcial. A lo que se añade que el pasado mes de febrero  la Dirección de Zona ha llevado a cabo un estudio de la plantilla que pretende implantar una nueva reducción de tres puestos de trabajo en reparto.

Según ha declarado Rafael Tejada, “Correos pretende algo imposible, hacer un trabajo de más calidad con menos personal y con contratos precarios. Y es que los trabajadores/as están sufriendo diariamente las consecuencias del recorte de plantilla con cargas de trabajo muy por encima de las recomendadas, recorren muchos más kilómetros y se ven obligados a realizar entregas diarias de productos especializados que conllevan más tiempo de trabajo”.

“Además de la Línea, la situación es caótica también en otras localidades de la provincia, especialmente en Algeciras o Jerez donde la falta de plantilla es tan evidente que hay miles de envíos acumulados en los centros de reparto”, ha denunciado el secretario de CCOO Correos. Ante la advertencia del sindicato y posterior negativa de la empresa a restituir los puestos y por el contrario, continuar con el brutal ajuste, CCOO ha anunciado la convocatoria de tres días de huelga en Jerez del 28 al 30 de marzo.

CCOO ha insistido en que estas políticas de ajuste de empleo están repercutiendo negativamente en el servicio postal público que presta Correos a empresas y ciudadanos, que están viendo claramente recortado su derecho a recibir unos servicios postales de calidad, en lo que supone una precarización de empleo, de derechos de los ciudadanos, es decir, de un derecho y servicio público.

El sindicato ha advertido que intensificará y extenderá las movilizaciones al resto de la provincia, empleando todo los medios sindicales y jurídicos a su alcance si Correos continúa destruyendo empleo estructural como única medida de ahorro y ajuste económico.