publicidad


El comité de empresa de la empresa Konecta BTO, compuesto por los sindicatos UGT y CCOO, denuncia el “acoso y derribo” al que sigue siendo sometida la plantilla.

Konecta es una empresa  situada en el Polígono Industrial El Palmar en El Puerto que se encarga de la atención al cliente de Vodafone. En unos pocos días ha despedido a cuatro trabajadores y trabajadoras con más de ocho años de antigüedad en la empresa, tres de ellos con su cónyuge también trabajando en ella. El comité ve en esta actuación un intento de coacción a la plantilla como represalia ante los paros parciales que ha convocado a partir del 19 de octubre por impago de salarios variables y modificaciones sustanciales sin justificación. “Konecta busca que el Comité no defienda los derechos de los trabajadores, asustar a la plantilla y dividir a los compañeros”, explica.

Además, la empresa se niega a negociar con el comité excusándose en que los trabajadores que en su día subrogaron de ONO son “muy caros”, cuando es de todos conocido que tanto Konecta como Vodafone son empresas que no paran de generar beneficios.

Ante esta situación, el comité realiza hoy una concentración para mostrar el rechazo ante la política de la empresa y solicitar la readmisión de los compañeros despedidos.

Igualmete, ha convocado a la plantilla de trabajadores a paros parciales ante la falta de pago del salario variable desde Agosto, la modificación de condiciones salariales de forma unilateral y la negativa de la empresa a sentarse a negociar con el comité. El primero de estos paros está convocado para el próximo lunes, 19 de octubre, de 11:30 a 12:30 y de 18:30 a 19:30 horas.

Los representantes de los trabajadores piden el apoyo de la ciudadanía para difundir su denuncia y respaldarlos con su presencia en estas protestas, “con el fin de mostrar nuestro rechazo más contundente a las políticas del miedo que tanto les gusta aplicar a algunas empresas”.