Redacción | Provincia.- CCOO ha denunciado la destrucción de cerca de 300 puestos de trabajo en los últimos cinco años, un dato que, más allá de cualquier justificación, es una medida que apunta “al desmantelamiento progresivo del Correo Publico en la provincia de Cádiz”.

De igual manera, denuncian la ausencia de compromiso de la Dirección de Zona con el Correo Publico en la provincia, mientras el pasado año se formalizaron 166 contratos en el mes de diciembre, este año solo se han hecho 44 contratos, de los cuales 22 se realizaron a partir del día 4 de diciembre y unos 20 desde el día 11 hasta el 22 de diciembre.


Denuncia al Director de Zona “por posible prevaricación al desviar efectivos humanos y materiales para el reparto del correo comercial (paquetería comercial….) en detrimento del Servicio Postal Universal (cartas, tarjetas postales, certificados……) financiado con dinero público”, aseguran desde el sindicato.

Así las cosas, rechaza la conversión de empleo a tiempo completo y fijo por contratos a tiempo parcial (contratos basura, minijobs, de 8 horas a la semana,).

Localidades como Cádiz, Jerez, Rota, Sanlúcar, La línea, Puerto Real, Algeciras, Puerto de Santa María, etc… están totalmente colapsadas de paquetes, cartas, cartas urgentes, certificados, notificaciones.

El sindicato puntualiza que la mayor empresa pública de España este haciendo un uso abusivo en la realización de horas extraordinarias, con este volumen de horas extras se podría realizar en torno a 50 contrataciones a tiempo completo durante todo el mes. Es completamente ilegal que no se cubre las 200 vacantes existentes y se realicen horas extras.

CCOO recalca, el fraude y el deterioro que se está dando en el tratamiento de la paquetería y fundamentalmente los paquetes 24 horas, ya que la mayoría de esa paquetería se está repartiendo desde las Unidades de Distribución Ordinaria, no pudiendo cumplir con los plazas de entrega ya que la mayoría de las secciones de reparto de tarda dos o tres días para que se reparta en su totalidad.

Dicho esto, CCOO ha exigido a la Dirección de Zona de Correos que acometa las medidas necesarias en materia de contratación ante las consecuencias negativas que la actual falta de plantilla está provocando en la provincia de Cádiz, tanto para la prestación del servicio a los ciudadanos como para la salud y seguridad de los trabajadores/as, máxime cuando se produce un aumento de la carga de trabajo en fechas navideñas que puede dejar miles de envíos retenidos y llegar con un retraso a los ciudadanos de hasta semanas por la falta de contratación.

Compartir con: