Costa Cádiz Comunicación

CCOO denuncia la despreocupación de la Consejería de Educación por las escuelas de Arte de la provincia

CCOO denuncia la despreocupación de la Consejería de Educación por las escuelas de Arte de la provincia
14 septiembre
13:00 2016

Redacción | Provincia.- A sólo dos días del comienzo de las clases en secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial, se produjo la caída del techo de una de las aulas de la Escuela de Arte de Jerez, un edificio emblemático e histórico que, en opinión de CC.OO. debe remodelarse urgentemente “porque es el referente en formación artística de la ciudad de Jerez.”

PUBLICIDAD

Según informa Juan Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CC.OO. de Cádiz, “este derrumbe estaba siendo anunciando. De hecho, la calle Ídolos, colindante al centro educativo jerezano, estuvo cerrada el pasado curso escolar ante la caída permanente de cascotes del muro del propio edificio escolar.”

Alcón indica que “a pesar de haberse solicitado por parte del centro la remodelación de las instalaciones, se ha producido una evidente despreocupación de la Administración Educativa que ha provocado finalmente este derrumbe, un siniestro que afortunadamente no ha tenido consecuencias personales porque aún no habían comenzado las clases en el centro.”

El dirigente sindical señala que igualmente, en el caso de la escuela de arte de Cádiz, hay una manifiesta despreocupación desde Educación por las enseñanzas que se imparten en el centro de la capital dado que, a pesar de haber suprimido este año uno de sus cursos de bachillerato artístico, no se ha dotado del profesorado necesario para realizar los desdobles que requieren las asignaturas prácticas para los estudios de Fotografía, Diseño Gráfico y Grabado, lo que obligará, según denuncia CC.OO., a que profesorado no especialista deba impartir estas asignaturas específicas para de estos estudios.

Sebastián Alcón recuerda, además, “el despropósito que supuso que, después de haberle notificado a la Escuela de Arte de Cádiz, hace ya 2 cursos escolares, que impartiría de modo definitivo las enseñanzas superiores de Diseño de Moda, aún no se haya llevado a efecto.” Y es que CC.OO. critica que aún se continúe con un plan experimental que imposibilita que los estudios superiores de diseño se puedan impartir con la calidad que le corresponde como enseñanzas de grado que son.

Es por ello que Alcón exige que Educación haga una apuesta por las Escuelas de Arte de la provincia mediante un estudio urgente y serio de las instalaciones del centro de Jerez y la urgente remodelación de las mismas, instaurando las enseñanzas superiores de grado en la provincia de modo estable y con los recursos humanos y económicos que ello requiere. Además, se argumenta desde CC.OO. “es igualmente urgente que se dote a la Escuela de Arte de Cádiz del profesorado de fotografía, diseño gráfico y grabado que requiere.”

Desde CC.OO. se indica que, “de no actuarse de modo urgente en estas cuestiones, CC.OO. estudiará emprender acciones movilizadoras animando tanto al profesorado como al alumnado de estos centros a exigir que las Escuelas de Arte de la provincia no sean la gran olvidada de la educación andaluza.”

En la provincia de Cádiz existen 3 Escuelas de Arte ubicadas en las ciudades de Cádiz, Algeciras y Jerez. En ella se imparten estudios de bachillerato artísticos y ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño. Además se imparten estudios superiores de grado de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, estos últimos estudios sólo de modo experimental.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas