CCOO denuncia que el recorte de plantilla efectuado por Correos unilateralmente en la Unidad de Reparto de Puerto Real está provocando un colapso en la Cartería. Actualmente ya no hay espacio suficiente para el normal desempeño del trabajo debido a la acumulación de correspondencia y paquetería, con más de 2.000 objetos que no pueden ser repartidos por falta de personal.

La Dirección de Zona, a través del Jefe de Sector, reestructura la UR regularizando la pérdida permanente de tres secciones de Reparto. Ya no necesita la justificación enviando a  hacer el dimensionamiento (ajustes) de plantilla al “Equipo A” que ha enviado a otros centros de reparto, con el único objetivo de eliminar secciones de reparto, quede pendiente o sobrante diario, se cumpla o no protocolos y objetivos de calidad, aunque ellos lo maquillan manipulando las situaciones de los envíos, para seguir jugando a la “Liga de la Excelencia”.


La Unidad tenía una plantilla de 15 carteros y en la actualidad solo hay doce. Esto, sumado a las bajas por enfermedad, permisos y vacaciones que no se cubren, causa que algunos días falte en torno al 40 % de los efectivos necesarios para dar un buen servicio público a los ciudadanos.

CCOO viene insistiendo a la Dirección de Zona el mantenimiento de la plantilla, así como la conversión a tiempo completo del puesto de reparto de paquetería (en coche) para cumplir los plazos de entrega en paquetería debido al aumento de esta en torno al 200%.

Igualmente, denuncia el hacinamiento de los trabajadores de este centro de trabajo tanto en la Cartería como en la Oficina al no cumplir con los protocolos de espacio recogidos en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO exige a la Dirección de Zona que rectifique y muestra su rechazo a la reestructuración unilateral la UR de Puerto Real con la pérdida de tres puestos de trabajo: El sindicato reclama el mantenimiento de las 15 secciones de reparto y el puesto de reparto de paquetería a tiempo completo, así como la cobertura de las bajas por Incapacidad Temporal (IT) y permisos. “Y si quieren hacer una reestructuración que lleven a cabo primero un dimensionamiento objetivo de los puestos de trabajo y no desde los despachos con páginas de diseño”, asegura.

Compartir con: