Costa Cádiz Comunicación

CCOO exige a la dirección de ALESTIS abrir de manera inmediata la mesa de negociación

CCOO exige a la dirección de ALESTIS abrir de manera inmediata la mesa de negociación
04 julio
12:37 2017

Redacción | Provincia.- El sindicato Provincial de Industria de CCOO y la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, manifiestan con este comunicado su total apoyo a los trabajadores de Alestis de las plantas de Cádiz, en las movilizaciones que estos, están llevando a cabo.

Dichas reivindicaciones no son solo legitimas, sino que han sido refrendadas por el 86,5% de la plantilla en asamblea, y están siendo dirigidas por el Comité de empresa, no siendo monopolizadas por ningún sindicato. Si bien CCOO ostentamos la mayoría del comité de Empresa, dada la confianza depositada por parte de los trabajadores en las últimas elecciones sindicales, el calendario de movilizaciones y la huelga en si ha sido apoyada por unanimidad en dicho órgano.

Enfatizar que el objetivo de dichas movilizaciones es de abrir un calendario de negociaciones al hilo de homogenizar las condiciones laborales, y por ende salariales, de las diferentes empresas del grupo, a tenor del compromiso alcanzado en el año 2013 entre las federaciones de CCOO , UGT y Alestis, el cual la dirección de la empresa da por finalizado de forma unilateral en Noviembre de 2016 sin haber alcanzado el objetivo.

Este sindicato y sus diferentes órganos, instan a la Dirección de la Empresa, a abrir una mesa de negociación y no alienten a la confrontación, enrareciendo no solo los centros de trabajo de Alestis, sino también el sector.

En el día de hoy, el Sindicato provincial de Industria y la Unión Provincial de CCOO, ha realizado una rueda de prensa, para aclarar los diferentes artículos de prensa lanzados desde la dirección de Alestis, así como poner a disposición de los trabajadores de Alestis el apoyo y los medios para abrir una mesa de negociación que a día de hoy la Direccion de la empresa se niega abrir.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD