Redacción | Cádiz.- Los centros educativos andaluces, en los últimos días, han recibido información sobre las plantillas de profesorado que dispondrán el próximo curso. Las nuevas plantillas, sobre todo en los centros de Infantil y Primara, implican supresiones y desplazamientos de profesorado, son nuevos recortes contra los que CCOO se movilizará mañana, día 12 de julio, en todas las provincias andaluzas.

La movilización en Cádiz se celebrará a las 11:30 horas,  en las puertas de la Delegación de Educación, sita plaza Mina de la capital gaditana.


A este respecto, CCOO señala que la Consejería de Educación está procediendo a realizar supresiones y desplazamientos de docentes, especialmente en los centros de Infantil y Primaria, principalmente profesorado generalista y de Música según los centros, para nombrar en sus puestos a docentes de Francés. Además, en el caso de los centros bilingües, la reducción por parte de la Consejería de las horas de preparación de materiales y coordinación que disponían estos centros, supondrá la pérdida de casi 1.000 profesores.

Igualmente, CCOO denuncia que se está forzando a profesorado habilitado en francés a que opte por adscribirse a esta especialidad –sin respetarse sus derechos— y que están realizando supresiones de profesorado también en otros puestos, como ocurre en Formación Profesional Básica, entre otros.

Según el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, “la Consejería de Educación, en lugar de utilizar la bajada de natalidad para mejorar la atención de nuestros escolares, sigue llevando a cabo recortes con la aplicación de medidas que nada tienen que ver con la aplicación de la LOMCE.”

Ante esta situación, Alcón “exige convocar la Mesa Sectorial de educación con urgencia para analizar esta situación y buscar vías que eviten este caos que se ha generado en los centros y que se hará patente al inicio del próximo curso escolar”.

“El sindicato anima profesorado y toda la comunidad educativa a participar en esta protesta, porque además de dañar los derechos laborales del profesorado se está atacando a la educación pública andaluza”, apostilla Alcón.

Compartir con: