Costa Cádiz Comunicación

CCOO se suma a la protesta contra la modificación del Decreto de Educación Infantil de 0 a 3 años

CCOO se suma a la protesta contra la modificación del  Decreto de Educación Infantil de 0 a 3 años
27 marzo
14:13 2017

Redacción | Provincia.- CCOO se suma este jueves a la concentración de protesta que va a tener lugar a las puertas de la Consejería de Educación con motivo de la inminente aprobación de la modificación, por parte de la Administración educativa andaluza, del Decreto que rige la Educación Infantil de 0 a 3 años.

A este respecto, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, “critica que en la elaboración de esta modificación del decreto, la Consejería de Educación ha sustraído de forma fehaciente el derecho de negociación de los trabajadores”. “Pues –continúa Alcón—, dicha negociación debiese haber tenido lugar en el seno de la Mesa de Educación Infantil, donde están representadas todas la partes: sindicatos, patronal y Administración”.

En el ámbito laboral, CCOO muestra preocupación por la repercusión que los cambios en la norma puedan tener sobre el empleo y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector. Ello, sobre todo, debido al modelo de concurrencia competitiva introducido en la modificación del Decreto planteada por la Consejería de Educación.

Por todo, Alcón “reclama la convocatoria urgente de la Mesa de Educación Infantil –que no se reúne desde hace más de un año—, ya que éste es el espacio natural de negociación, y donde la Consejería debe empezar a negociar desde cero la modificación del citado decreto”.

Compartir con:

Noticias relacionadas