Costa Cádiz Comunicación

CCOO seguirá luchando para que no se pierda el empleo en el Hotel Monasterio

CCOO seguirá luchando para que no se pierda el empleo en el Hotel Monasterio
10 noviembre
16:08 2016

Redacción | El Puerto.- Para la plantilla del Hotel Monasterio, buque insignia de la hostelería en el Puerto de Santa María, llueve sobre mojado. Nada más hacerse con el establecimiento, la nueva gestora despidió a los quince empleados eventuales de la plantilla. Ahora, plantea un ERE por razones organizativas para despedir a 19 personas incluido el director y externalizar el Departamento de pisos que actualmente emplea a 7 personas. Igualmente, ha planteado  un ERTE para reducir la jornada al resto de empleados, que en la actualidad son 45.

PUBLICIDAD

Esta medidas son totalmente desproporcionadas y, sobre todo, no responden a una lógica económica, más allá de maximizar beneficios a costa de la plantilla —aduce Begoña López, Secretaria de Organización del Sindicato Provincial de Servicios de Cádiz—. Cuesta creer que un sector como el turístico, que está obteniendo los mejores resultados de los últimos años y que está llamado a ser motor económico del Puerto de Santa María, lleve a cabo medidas como estas. Por ello, como este ERE solo responde a una lógica empresarial de ganar a costa de los de siempre, CCOO seguirá peleando por todos y cada uno de los puestos de trabajo, seguirá oponiéndose, como ya hace en todo el territorio andaluz y nacional, a las externalizaciones de departamentos, como el de las Camareras de Piso, y continuará defendiendo la puesta en marcha de un modelo turístico de calidad y sostenible y con derechos laborales y empleos dignos.

Por ello, como apoyo a la negociación que se está llevando a cabo en estos momentos entre CCOO y la dirección, se ha convocado una nueva concentración el próximo viernes, 11 de Noviembre de 17 a 19 horas frente al Hotel Monasterio en la calle Larga nº 27 (Puerto de Santa María).

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas