Costa Cádiz Comunicación

CCOO y UGT convocan una nueva concentración en defensa de los jubilados de IZAR

CCOO y UGT convocan una nueva concentración en defensa de los jubilados de IZAR
22 octubre
11:07 2015

CCOO y UGT han convocado de nuevo una concentración para el próximo martes, 27 de octubre, a las 12:00 horas, para volver a exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que implica el cobro de los atrasos y la actualización de las pensiones de los trabajadores jubilados de IZAR. La protesta será ante la Delegación de Hacienda de Cádiz, en la plaza de la Constitución.

Los sindicatos no entienden como después de una sentencia en firme del Tribunal Supremo, la empresa siga sin cumplir lo pactado ni el auto de la sentencia, y quiera de forma interesada interpretar lo que ha dictado la autoridad judicial.

PUBLICIDAD

Durante la convocatoria del próximo martes los sindicatos trasladaran a los afectados lo acontecido en las ultimas reuniones con la SEPI, así como el procedimiento de demanda individual para el cumplimiento de la sentencia.

Los sindicatos convocantes, culpan al colapso futuro de los juzgados de lo social con las posibles 600 demandas en el ámbito provincial y de mas de 4000 en el ámbito nacional, a la intransigencia del gobierno del PP, y a la dirección de la SEPI, en el cumplimiento de una sentencia de clara interpretación.

Recordar que las cuantías que se le deben a estos trabajadores son similares a una paga extraordinaria, y las cuales se dejaron de abonar bajo una interpretación interesada, del gobierno de la Ley 17/2012 por parte del Ministerio de Hacienda, mismo decreto que congelaba a todos los empleados públicos las pagas extraordinarias. No entienden los sindicatos convocantes como desde las diferentes administraciones se esta dando la publicidad preelectoral de la devolución de esas retribuciones al colectivo publico en general, y al colectivo de prejubilados de izar con una sentencia en firme, no se le reconoce dicho derecho rubricado incluso por un juez.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.