Costa Cádiz Comunicación

Celebrada en Conil la Junta Local de Seguridad para abordar el próximo verano

Celebrada en Conil la Junta Local de Seguridad para abordar el próximo  verano
19 abril
00:10 2017

Redacción | Conil.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, han co-presidido un encuentro de la Junta Local de Seguridad celebrado en el Ayuntamiento conileño.

En la reunión se ha abordado la situación de criminalidad en el término municipal, analizando los datos estadísticos y coincidiendo en que Conil es seguro, a pesar de contar con unas características especiales al tratarse de una demarcación muy amplia y que cuenta con gran número de segundas residencias para época estival, deshabitadas en invierno y mayormente aisladas.

Aún así, se trata de una localidad que no refleja problemática especialmente significativa que necesite el establecimiento de medidas adicionales de prevención a las que ya están en marcha, según los datos estadísticos que reflejan la situación  de seguridad en el municipio.

De hecho, destaca que en el año 2016 las infracciones penales por 1000 habitantes han sido 33’75, cinco puntos inferior al año 2015, y en lo que se lleva de 2017 la estadística es semejante al mismo periodo de 2016. Por su parte, el grado de eficacia de la Guardia Civil en el municipio es muy importante, tramitando en lo que se lleva de año casi un centenar de denuncias y el número de detenidos/investigados se ha incrementado en casi un 67% respecto a similar periodo del año pasado.

De cara a este próximo verano se ha acordado elaborar entre Guardia Civil y Policía Local un Plan de Seguridad del Casco Histórico. Será en varias reuniones técnicas próximas entre ambos cuerpos policiales donde se elabore dicha planificación para el periodo estival.

A continuación, se analizaron los principales eventos lúdico-festivos que tendrán lugar en el municipio en los próximos meses del verano 2017.

Feria El Colorado

La Feria tendrá lugar del día 1 al 4 de junio. Se trata de un evento que aglutina gran cantidad de público y las horas de mayor conflictividad son en los horarios de tarde y noche.

La Guardia Civil contará con los efectivos propios del Puesto Principal de Conil apoyados por la USECIC de la Comandancia de Cádiz, USECIA de Vejer de la Frontera, Subsector de Tráfico y Servicio Cinológico en los días y horarios considerados como de mayor afluencia de público y posible conflictividad.

Plan Verano de Seguridad

La vigencia de este Plan abarcará el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2017. Se prevé que, como en años anteriores, durante la  época estival la población se incremente considerablemente, llegando en algunos momentos a cuadruplicarse, pasando de unos 23.500 habitantes a 100.000 aproximadamente. El dispositivo de Seguridad y los servicios de prevención se realizarán de manera similar a años anteriores, vistos los buenos resultados obtenidos.

También, en materia de refuerzos policiales con motivo del verano, el subdelegado y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cádiz han informado de los dispositivos y medios con que se cuenta en el municipio y, si en algún momento necesitaran ser reforzados, se trasladarán dichos apoyos a través de la Compañía de Vejer -de la que depende el Puesto Principal de Conil- y de la propia Comandancia de Cádiz.

Recordar, además, que Conil de la Frontera recibe todos los años refuerzos dentro del Plan Verano de Seguridad de la Dirección General de la Guardia Civil.

Por último, entre otros asuntos abordados, se decidió mantener un nuevo contacto con la Demarcación de Costas para analizar la situación de seguridad de los acantilados y playa de La Fontanilla.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD