Redacción | Chiclana.- El pasado domingo 17 de julio se celebró la 15ª edición de la Carrera Playa La Barrosa, prueba que rinde homenaje al atleta chiclanero Rafael Carmona Páez y que cierra el Circuito Local de Carreras Populares 2015/2016.

Con salida y meta en la Playa La Barrosa (zona deportiva frente a Urbanización Pinomar) la prueba se realizó con la colaboración de Chiringuito Atenas Paseo, Citroën Autos Colchón, Cocacola, Sanix Fisioterapia y Club Atletismo Chiclana y la asistencia de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. En esta ocasión, el apartado solidario lo puso la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, presente en la prueba con varios voluntarios y que será destinataria de los beneficios de la carrera.


En el plano deportivo, victoria para Pablo Villalobos (A.D. Marathón Madrid) que empleó un tiempo de 27:02, con un ritmo de 3:23 min/km), en completar los 8 kilómetros con un fuerte viento de levante y para Tamara Sanfabio (Club Seoane Pampin) con un tiempo de 31:45. El podium masculino lo completaron el chiclanero Antonio J. Narváez (Club Atletismo Chiclana) y Jorge Soto. En el podium femenino acompañaron a Sanfabio la chiclanera Noemí Martínez y Esther Córdoba. Un total de 541 atletas de 708 inscritos a la prueba cruzaron la meta tras completar dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba se procedió al acto de entrega de trofeos y sorteos de obsequios de las marcas colaboradoras. Presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; José M. Vera, delegado de Deportes; Cándida Verdier, delegada de Obras y Servicios; M.ª Ángeles Martínez, delegada de Salud); José A. Medina, gerente de Atenas Paseo; Manuel Sánchez, de Citroën Autos Colchón; Agustín Leal, presidente del Club Atletismo Chiclana; y Paqui Guerrero, de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz.

“Un año más, y a pesar del fuerte viento de levante, la Carrera Playa de La Barrosa volvió a ser un gran éxito de participación, ya que más de 700 deportistas se inscribieron en esta popular prueba deportiva del verano chiclanero”, expresa el delegado municipal de Deportes, quien resalta que “las ganas de participar y competir superaron las adversidades meteorológicas”. “Además, hay que resaltar el carácter benéfico de esta prueba deportiva, puesto que los beneficios de la misma han sido para la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, que hace una formidable labor a favor de los más desfavorecidos”, recalca.

Compartir con: