publicidad


Redacción | Puerto Real.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, han copresidido esta mañana una Junta Local de Seguridad en la que se han establecido los mecanismos necesarios para coordinar la labor de las Fuerzas de Seguridad en los días de celebración de la Semana Santa.

Los dispositivos de coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma y Bomberos están ya planteados para que estas fechas discurran sin novedades desagradables.

El subdelegado ha indicado que el Ayuntamiento ha presentado el Plan de Seguridad para Semana Santa y se han repasado los diferentes operativos para estas fechas.

“Es una expresión religiosa cultural, tradicional, sin el perfil de otros eventos como Feria o Motos, no es especialmente complicada pero eso no quita para que haya que hacer un trabajo, no sólo en las calles de los itinerarios de las procesiones, sino también en otras zonas del municipio: la Guardia Civil vigila los polígonos industriales y realizará controles de alcohol y drogas en las carreteras de acceso, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía, en conjunción con la Policía Local, patrullará el centro urbano y las zonas rurales”, ha indicado De Torre.

El alcalde ha felicitado a los Cuerpos de Seguridad que trabajan en el municipio, tras conocer el descenso importante en el número de delitos cometidos en Puerto Real, gracias a su esfuerzo y a la eficacia de su labor preventiva.

El subdelegado ha cifrado en un 19,5% la bajada en el porcentaje de robos con fuerza en vehículos y de un 5,85% en los casos de robos con violencia, “lo que quiere decir que se trabaja bien, que se trabaja coordinado y que se consigue que en los datos se refleje que se hace un trabajo policial efectivo”.

La eficacia policial ha aumentado en un 2,5%, “fruto de una buena coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional, que es el Cuerpo de Seguridad del Estado con competencias en el municipio”, ha añadido De Torre.

El número de efectivos del CNP será similar al de otros años y se cuenta con el refuerzo, en caso de ser necesario, de los agentes de la Comisaría de El Puerto de Santa María.