publicidad


Hoy ha tenido lugar el primer encuentro de la Comision de Reconstrucción Social y Económica en el Ayuntamiento de San Fernando, después de que durante semanas, la oposición exigiera a la primera edil la creación de este organo para afrontar el futuro de la ciudad despues de la crisis sanitara creada por el COVID-19.

Según la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha sido una comisión en actitud colaborativa y en buena sintonía que ha reunido a todo los grupos políticos representados en la corporación municipal. Incluso ha asegurado que el clima de consenso haya conseguido aprobar directamente algunos dictámenes de los cuales apenas ha habido debate.

La regidora isleña ha explicado que la comision  ha marcado unos tiempos. Un mes es lo que se han dado, en principio, para aportar propuestas de los miembros y agentes economicos al debate de la comisión. Tras ello sacar un documento de conclusiones donde todos los grupos estén de acuerdo y que lleve a la ciudad al cambio de modelo productivo y modernizado a la situación actual.

Entre los acuerdos unánimes, destaca el alcanzado en materia social con 1,6 millones euros de presupuesto y apoyo claro a la hosteleria y el comercio de la ciudad. Así como estudiar, como apoyo al sector productivo de la ciudad la conmemoracion de los 200 aniversario de la Feria de la ciudad, todo ello dentro de un debate pausado y un talante que quiere agradecer.

Cavada ha finalizado asegurando que «este es el camino y esto es lo que exige la ciudadanía. Tranformacion de modelo productivo y modernizacion desde la unidad y el consenso».