Redacción | San Fernando.- El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado muy positivamente los datos de desempleo relativos al mes de julio dados a conocer en estas últimas horas en lo que respecta a San Fernando. Aun advirtiendo que “tenemos que continuar en la senda positiva de recuperación de empleo trabajando por el incremento de la actividad económica en la ciudad que es la que genera puestos de trabajo”, Rodríguez ha destacado el hecho de que San Fernando cuente con 615 desempleados menos a finales de julio con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra de demandantes en 11.730 en lugar de las 12.345 personas registradas anteriormente.

“Tenemos que remontarnos al menos a hace una década para comprobar el fuerte aumento de creación de empleo en tan solo 30 días”, señala el concejal del gobierno local, que además apostilla que San Fernando se ha situado entre las localidades a la cabeza de generación de puestos de trabajo el pasado mes de julio, puesto que se trata del quinto municipio en este sentido de un total de 44, tan solo superado por otras localidades de fuerte influencia turística como Chiclana. “Ello hace que San Fernando también registre un dato importante –explica Rodríguez-, que es el hecho de que superemos la media de creación de empleo en la provincia, ya que en estos momentos nos encontramos en un descenso del paro en un 4,98% mientras que en la provincia este dato se sitúa en el 4,37%”.


Para el equipo de gobierno, bajar de la barrera de los 12.000 demandantes de empleo “se convierte en un incentivo más para continuar en un camino en el que solo podremos estar plenamente satisfechos cuando logremos entre todos y todas combatir lo que más preocupa a la ciudadanía”, si bien Rodríguez recuerda que “hace poco tiempo, y gobernando el Partido Popular en esta ciudad, llegábamos a una situación extrema en la que se contabilizaban 14.000 desempleados”. El representante del gobierno local asevera que “hay que remontarse a hace cinco años cuando el desempleo en San Fernando se situaba por debajo de las 12.000 personas (11.670 en julio de 2011). Ahora continuamos con la tendencia, cada vez más consolidada, de seguir creando empleo. San Fernando nunca se había visto beneficiada del fenómeno que sí experimentaban el resto de localidades de alrededor durante el verano. Ahora sí lo hace, lo que demuestra el incremento de actividad económica”.

Finalmente, Conrado Rodríguez señaló que, desde enero a julio de 2016, se han creado 1.620 puestos de trabajo en San Fernando, “lo que nos alienta en continuar en nuestro objetivo de cambiar el modelo económico de esta ciudad mientras compatibilizamos este proyecto con los planes de empleo que administraciones como la Junta de Andalucía y el gobierno de la presidenta Susana Díaz ponen en marcha para revertir la situación”.

DATOS DE DESEMPLEO DE JULIO DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS:

2016: 11.730

2015: 13.038

2014: 13.116

2013: 13.859

2012: 13.094

2011: 11.670

EVOLUCIÓN DEL DESEMPLEO ENERO-JULIO 2016:

Enero: 13.350

Julio: 11.730

PUBLICIDAD
Compartir con: