Redacción | Chiclana.- El presidente del consejo de administración de CEMABASA, Jaoquín Guerrero, y la directora del Secretariado de Acción Social de la Universidad de Cádiz, María del Carmen Puentes, han presidido el acto de entrega de ayudas de estudio por orfandad, que Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA concede cada año a estudiantes universitarios que han sufrido la pérdida de alguno de sus progenitores. Así, con el objetivo de colaborar económicamente con aquellos alumnos que, estando matriculados en la UCA, quedan huérfanos de alguno de sus progenitores, desde CEMABASA se concede estas ayudas que, en el presente curso escolar, beneficiará a un total de 14 alumnos.


“Con este convenio firmado con la UCA tratamos de ayudar a estos jóvenes que, después de haber sufrido la pérdida de uno de sus progenitores, puedan sufragar los gastos del curso académico”, ha manifestado Joaquín Guerrero, quien ha recalcado que “es una labor que vamos a seguir promocionando y pueda ser provechoso para los estudiantes”.

Por su parte, María del Carmen Puentes ha agradecido a CEMABASA “la ayuda prestada a nuestros alumnos en estos dolorosos momentos”. “La vida tiene momentos duros, en especial, cuando se pierde a un ascendiente, pero eso no significa que esta persona no esté, ya que desde el Universo compartirá con vosotros vuestras alegrías y velará por vosotros”, ha expresado la directora del Secretariado de Acción Social de la UCA, quien ha añadido que “en todos los peldaños que subáis estará presente vuestro progenitor”.

Hay que recordar que tanto estas ayudas de estudio por orfandad como los premios ‘Hades’ , de investigación sobre temas históricos, son posibles gracias al convenio de colaboración que en 2006 firmaron la Universidad de Cádiz y Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA, por el cual las dos entidades cooperan en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos instituciones. De esta forma, aclarar que desde el año 2007 se ha beneficiado de estas ayudas de estudio por orfandad un total de 241 alumnos de la UCA.

PUBLICIDAD

Compartir con: