Redacción | Cádiz.- El Consejo de Administración del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz S.A. (Cemabasa) ha aprobado modificar su objeto social para poder hacerse cargo del servicio de recogida de animales para las ciudades de Cádiz y Chiclana. El presidente de Cemabasa, Martín Vila, ha explicado que con esta medida “se inicia un proceso para dar respuesta a un problema que afectaba a las dos ciudades dado que era difícil encontrar a una empresa que se hiciera cargo del servicio de recogida de una sola ciudad”.

Con este proceso iniciado “lo que pretendemos es utilizar los entes instrumentales como puede ser Cemabasa para ponerlo a disposición de los ayuntamientos”, ha explicado Martín Vila. De esta manera “estamos más cerca de regular y ordenar el servicio de recogida de animales”.

Hay que recordar que una vez que terminó la anterior adjudicación del servicio de animales en el Ayuntamiento de Cádiz, se llegó a un acuerdo con una empresa a la que se le abonaba por animal recogido de forma individual. Con este proceso iniciado en Cemabasa, el objetivo es realizar un pliego de condiciones técnicas para adjudicar el servicio. Para ello, se está contando con protectoras de animales, colectivos y asociaciones ecologistas cuyas aportaciones se tendrán en cuenta en el pliego.

Compartir con: