publicidad


Desde CGT,  quieren llamar la atención sobre la anómala situación en la que se encuentra el isleño CEM Chelista Ruiz Casaux y su comunidad educativa.

La Confederación General del Trabajo (CGT), vuelve a denunciar públicamente, los problemas que presenta el Conservatorio Elemental de Musica, Chelista Ruiz Casaux y su comunidad educativa desde hace 30 años. Este conservatorio es el único centro educattivo de titularidad pública que ofrece enseñanzas musicales en San Fernando, sin embargo, lo hace con una característica muy peculiar, ya que comparte sus instalaciones con el CEIP Almirante Laulhé.

Para CGT, el problema radica en que las aulas dedicadas a impartir clase de infantil y primaria en el colegio por las mañanas, son las mismas que se usan para impartir clases de las distintas especialidades musicales del conservatorio por la tarde. «Desde CGT entendemos que esta situación perjudica gravemente al profesorado y al alumnado del CEM Chelista Ruiz Casaux, pues al no disponer de espacios y medios propios y adecuados, su función pedagógica se ve durante obstaculizada desde hace más de 30 años», aseveran.

Puntualizan desde CGT, que San Fernando dispone de edificios y espacios municipales libres y susceptibles de poder albergar un conservatorio elemental de música digno. Como ejemplo citan la antigua Escuela Infantil Virgen del Carmen o el edificio ya vacío de la Casa de la Juventud. Además, tras la finalización de las obras del ayuntamiento, diferentes oficinas y servicios administrativos volverán a este emblemático edificio de la ciudad, dejando libres instalaciones municipales ahora utilizadas, como la antigua sede del Museo Histórico. Para finalizar, también se podrían usar los edificios de la Casa Lazaga o la Casa de la Cruz Roja, revalorizando así importantes edificios históricos de la localidad.

Es por ello que ante esta situación la Confederación General del Trabajo (CGT),  presentaron dos denuncias el pasado lunes 28 de septiembre. Una al Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación territorial de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz y de la Agencia Pública de Ecucación, actuando de la misma manera ante la concejalía de Educación del Ayuntamiento isleño. Estas denuncias obedecen a la necesidad de solucionar el problema existente, conseguir una educación pública de calidad para todos los  estudiantes y unos centros de trabajo seguros y dignos para el profesorado y el personal de los centros educativos.