El exteniente Luis Gonzalo Segura estará el próximo viernes 4 de mayo en la oficina de Sí Se Puede a partir de las 19:00 horas para hablar sobre la corrupción, el machismo y el abandono de los miliares con discapacidad en las Fuerzas Armadas.

Segura fue expulsado tras 13 años de servicio en el Ejército de Tierra después de denunciar diversos casos de corrupción en la cúpula del ejército. Aunque sus denuncias no fueron escuchadas, las plasmó en su primer libro, ‘Un paso al frente’, que le valió cinco meses de arresto “sin juicio previo”. Un libro donde se recogen las vivencias del entonces teniente: “impunidad, corrupción, abusos, malversación, privilegios o acoso laboral y sexual”.


Tras esos cinco meses, escribió su segunda obra ‘Código Rojo’, por la que fue expulsado del ejército el día después de su publicación. Más recientemente publicó ‘El libro negro del ejército español’.

Segura estará en San Fernando para contar estas experiencias y también para hablar sobre el machismo en las Fuerzas Armadas y el acoso sexual y laboral a los que se ven sometidas muchas militares, además de la situación de indefensión y abandono de los militares con discapacidad por parte del ejército.

La entrada será libre, gratuita y hasta completar el aforo.

Compartir con: