Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la responsable del Dance School Chiclana, Gema Verdugo, han presentado la cuarta edición del Campeonato Regional Ciudad de Chiclana de Danza Urbano y Estilo libre, que se desarrollará el próximo 9 de abril en las instalaciones del Ciudad de Chiclana. Aunque la competición estaba prevista que diese comienzo a las cinco de la tarde, es muy posible que el inicio tenga que adelantarse a las cuatro, ya que son más de 700 los bailarines que se darán cita en esta competición andaluza, todos ellos procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma.

Además, habrá diez categorías de bailes, cinco de ellas, las de babies, minis, infantil, junior y estilo libre, cuyos ganadores recibirán trofeo y medalla. Las otras cinco modalidades serán las de juvenil, absoluta, amateur, parejas e individual, cuyos vencedores recibirán trofeo y medalla y un premio en metálico, repartiéndose más de 3.000 euros en premios en metálico.


Aunque el campeonato dará comienzo en horario de tarde, de diez de la mañana a una de la tarde, la sala multiusos del pabellón Ciudad de Chiclana acogerá los workshop de los miembros del jurado. Serán tres horas intensivas de varios estilos de baile. Hay que reseñar que el jurado estará compuesto por Espe Bastida, ganadora de España en la batalla freestyle de waacking durante dos años consecutivos, el bailarín y coreógrafo Kevin Mora y el bailarín David Fernández.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado que “esta competición reunirá a bailarines de diversos puntos de Andalucía y para nosotros es un orgullo poder acogerlos a todos. A principios de mes fuimos sede de otro campeonato regional, en aquella ocasión de fútbol, y ahora éste se une a esos eventos que hacen de Chiclana un referente, por sus instalaciones deportivas y hoteleras. Son estos eventos los que hacen que nuestra ciudad llegue a todos los rincones de nuestra comunidad autónoma”. Además, el edil ha agradecido a Gema Verdugo la buena labor que viene realizando en pro del deporte y, en este caso, promocionando el baile y la ciudad.

Por su parte, Gema Verdugo ha destacado que serán más de 80 los grupos de toda Andalucía los que se darán cita en este campeonato, competición en la que se reunirán las jóvenes promesas de toda la región y muchos de los mejores grupos del país. Además, la responsable del Dance School Chiclana anunció que la Federación Española le ha ofrecido que Chiclana sea sede del próximo Campeonato Nacional de Danza Urbana.

PUBLICIDAD

Compartir con: