Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Chiclana Natural acomete actuaciones de mejora en la depuradora de La Barrosa

Chiclana Natural acomete actuaciones de mejora en la depuradora de La Barrosa
29 agosto
15:22 2017

Redacción | San Fernando.- Chiclana Natural acomete en la actualidad distintos trabajos encaminados a mejorar los procesos de funcionamiento de la línea de lodos de la depuradora de La Barrosa, reducir el ruido y evaluar los olores.

PUBLICIDAD


En estos días la empresa municipal realiza los trabajos previos para la sustitución de la tolva de fangos actual, de 15 metros cúbicos por otra de 35 metros cúbicos. La empresa municipal invierte en esta actuación 50.000 euros e incluirá, además, la incorporación de un sistema de confinamiento de la descarga para minimizar el impacto de las maniobras.

En materia de ruidos, la empresa Acústica Integral realiza en estos días distintas actuaciones encaminadas a reducir el impacto sonoro de esta instalación. Previamente, la empresa Continental Acústica-Profcontrol realizó un estudio acústico para calcular los niveles de ruido originados por la maquinaria de los distintos procesos de la EDAR de La Barrosa. Como resultado de dicho estudio, se ha elaborado un análisis que contempla todas las medidas necesarias para reducir la contaminación acústica, priorizando las mismas en función de la atenuación acústica en cada proceso, agrupándose en tres bloques; desde aquellas actuaciones con un mayor impacto en la reducción de ruido hasta las de menor impacto.

De esta forma, las actuaciones de mejora en reducción del impacto acústico, llevadas a cabo por Acústica Integral prosiguen en la actualidad. En una primera fase se ha optado por realizar aquellas actuaciones que conllevan un mayor impacto en la reducción de ruidos, como son la insonorización del digestor de fangos y el proceso de Biostyr, para lo que se invierten 34.000 euros.

Las conclusiones de un estudio de olores, encargado a la empresa SGS a finales de 2016, apuntaron a la inexistencia de impacto significativo sobre la calidad del aire en relación a la generación del olor debido a su actividad.

En este sentido, Joaquín Páez ha informado que “hemos remitido a los vecinos de Doña Violeta el desglose de las actuaciones iniciadas en relación a esta problemática, así como las que se irán realizando. Esta información fue presentada por la Comunidad de Propietarios a los propios vecinos en Asamblea, por lo que el diálogo es continuo en este tema. Nuestro compromiso es desarrollar las actuaciones que ya están en marcha y seguir con esta línea de trabajo de mejora continua”.

Otras actuaciones ya realizadas fueron la reforma del centro de transformación, con una inversión de 145.000 euros para evitar posibles afecciones por averías en la urbanización y la sustitución del generador eléctrico, con una inversión de 16.000 euros.

El edil ha afirmado que “a ello hay que sumar el resto de actuaciones en materia de Ciclo Integral del Agua de las que han sido informados los vecinos, como las realizadas a nivel de abastecimiento y saneamiento. Seguimos teniendo todos los canales de comunicación abiertos para los vecinos, no sólo de Doña Violeta, sino del resto de la localidad. Nuestra apuesta es continuar trabajando en la implantación de mejoras e iniciativas que redunden en un funcionamiento óptimo de las instalaciones”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas