Redacción | Chiclana.- Chiclana Natural acometerá una nueva actuación de las redes del Ciclo Integral del Agua en el casco urbano.  Así, el área de Contratación de la empresa municipal ha adjudicado las obras del Sistema General de Pluviales desde la calle Atlántida a  la carretera de Medina. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín  Páez, informa que “esta obra es necesaria para la mejora de la infraestructura de pluviales existentes en la calle Atlántida. Mediante esta actuación se incrementará su diámetro actual a 1.000 milímetros a lo largo de 167 metros de longitud”.

Además, Páez indica que, “para aumentar la capacidad de evacuación de las redes existentes en la carretera de Medina, concretamente junto al parque Huerta del Rosario, se van a sustituir las actuales por tuberías de 1.200 milímetros en un tramo de 121 metros. Por otro lado, se instalarán 50 metros de una nueva tubería de 400 milímetros de diámetros en la calle Ancha, junto a callejón de los Frailes. La obra se complementará con la ejecución de las recogidas de las escorrentía mediante rejillas e imbornales”. “Se pretende evitar incidencias en los momentos de intensas lluvias y aumentar la capacidad de los sistemas generales de pluviales, para permitir futuras actuaciones y nuevos desarrollos”, aclara.


Hay que destacar que la empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Rhodas, que realizará los trabajos, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 145.401,25 euros, en el plazo de dos meses y medio. Asimsimo, aclarar que las actuaciones se realizarán en coordinación con la Policía Local al objeto de adoptar las medidas necesarias para minimizar las incidencias en el tráfico y reducir las posibles molestias.

Para concluir, Páez expresa “el compromiso de este equipo de Gobierno de actuar en barriadas que el anterior Gobierno del PP tenía abandonadas, como las de La Banda. Sus vecinos tienen el mismo derecho a que se les preste idénticos servicios de calidad que los del centro de Chiclana, sin que ello signifique desatender al resto del municipio. Por eso nuestras actuaciones prioritarias están teniendo lugar precisamente en las zonas donde son más necesarias como es el caso de las calles Atlántida, Álava, Calvario, Alcalá de los Gazules, carretera de Medina, barriada de Fuensanta, etcétera”, indica.

Compartir con: