El área de Clientes de Chiclana Natural ha completado el primer mes de funcionamiento del Sistema de Gestión de Órdenes de Trabajo (GOT) para la gestión de contadores. Se trata de una innovación tecnológica mediante la que se tramitan todos los partes de trabajo relacionados con las inspecciones derivadas de la toma de lectura y los cambios de estos aparatos de medida por antigüedad. Todo ello a través de dispositivos móviles.

Su puesta en marcha es fruto de una acción combinada entre Chiclana Natural y la concesionaria de la gestión de contadores y sus lecturas, Hidralia, con la colaboración del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento. El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, asegura que “la adaptación de las aplicaciones y los ajustes técnicos para su puesta en marcha han dado los resultados esperados, contribuyendo al ahorro, tanto en consumo de papel como en el tiempo de trabajo administrativo para la generación y preparación de las respectivas órdenes de trabajo”.


Con esta iniciativa telemática, iniciada previamente en el área de Medio Ambiente, Chiclana Natural persigue mejorar la agilidad y simplificación del proceso de tramitación de órdenes de trabajo a las empresas que prestan diferentes servicios. Por este motivo su implementación se viene realizando en las empresas subcontratadas que precisan de un intercambio de información prácticamente diario para una correcta coordinación y ejecución de los trabajos.

La nueva aplicación informática conlleva una mejora notable en los plazos de comunicación entre los responsables de la coordinación del trabajo y los operarios, proporcionando una organización telemática inmediata de todos los procesos con las ventajas que ello conlleva.

La ‘telematización’ ya se aplica a la recogida viaria de residuos urbanos y a la aplicación denominada ‘Web-Client’ para proveedores; sin que Chiclana Natural tenga que afrontar costes de adquisición de licencias ni de mantenimiento de programas.

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