Costa Cádiz Comunicación

Chiclana Natural inicia la limpieza de más de 10.000 imbornales de la red de pluviales

08 agosto
15:00 2016

Redacción | Chiclana.- La empresa municipal Chiclana Natural ha iniciado hoy la limpieza y adecuación de los 10.234 imbornales que permiten recoger las aguas pluviales en la red municipal del municipio. Estas actuaciones se desarrollarán durante 224 días hasta finalizar en junio del próximo año.

PUBLICIDAD


El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha destacado la necesidad de acometer estos trabajos en estas fechas “para garantizar el óptimo estado de funcionamiento de los elementos de la red ante la posibilidad de las lluvias otoñales”.

Como viene siendo habitual, los trabajos se iniciarán en las zonas más bajas de la ciudad, al ser estas las que mayor carga hidráulica soportan durante las lluvias. Así, Las Albinas, La Longuera, la Barriada del Carmen, El Torno y Urbisur son algunos de los sectores que los técnicos del Departamento de Agua de Chiclana Natural -en coordinación con la empresa Vertresa, concesionaria del servicio de limpieza viaria-, han considerado prioritarias para el inicio de la ejecución material de la limpieza. En ese sentido Joaquín Páez ha asegurado que “el criterio de inundabilidad marca el calendario, y la experiencia nos dice que el resultado alcanzado en los últimos años es francamente satisfactorio”.

Páez ha señalado que “las actuaciones para completar el calendario de limpieza de imbornales lleva  un tiempo de 224 días, lo que no impedirá que en caso de necesidad o urgencia se atienden las incidencias recogidas por los diferentes cauces disponibles en  la empresa municipal Chiclana Natural”.

Además de los sectores indicados, el programa de limpieza tendrá continuidad por el centro histórico y comercial. En septiembre, será el turno de las calles Pedro Vélez y La Vid en el tramo comprendido entre El Retortillo y Cementerio de La Soledad y colindantes, así como el tramo que discurre entre Puente Chico, Alameda de Solano y colindantes. Sucesivamente la sectorización permitirá abarcar toda la red de imbornales existente en el municipio.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas