Costa Cádiz Comunicación

Chiclana Natural invierte 266.000 euros en un nuevo camión succionador-impulsor

Chiclana Natural invierte 266.000 euros en un nuevo camión succionador-impulsor
29 julio
17:02 2016

Redacción | Chiclana.- La empresa municipal Chiclana Natural ha adquirido mediante ‘renting’ un camión con equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros para el mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.

PUBLICIDAD


Una vez resuelto el procedimiento abierto de licitación, la mesa de contratación adjudicó el suministro del vehículo a la empresa Transtel S.A. por un importe de 266.079 euros, IVA incluido. El vehículo está provisto de depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresor, entre otros sistemas necesarios para la actividad a la que se destina.

El nuevo camión se incorporará a la flota de vehículos destinada a la limpieza y desatasco de tuberías y canalizaciones de propiedad municipal. Este vehículo, según explica el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, “estará a disposición del Departamento de Agua de Chiclana Natural en cuanto le sea montado el equipamiento por el que ha sido adjudicado. Ello nos permitirá mejorar el rendimiento en este tipo de actuaciones, ya que procederemos a reemplazar a otro camión que ha superado su vida útil”.

Páez recuerda que, “en la actualidad, el municipio cuenta con una red de fecales que alcanza los 350 kilómetros lineales y otra de pluviales que ya supera los 219 kilómetros, por eso es necesario de disponer de todos los medios a nuestro alcance para que el mantenimiento sea el adecuado, y bajo esa máxima se enmarca esta operación de renting”.

El camión de bombeo necesita dos operarios para su intervención. El mantenimiento de las redes de bombeo existentes en el municipio se lleva a cabo de forma sectorizada y programada, lo que se compagina con la atención a las incidencias que requieren de una acción inmediata.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas