La empresa municipal Chiclana Natural ha ejecutado en los últimos días trabajos de eliminación por medios manuales de las raíces existente en el colector de pluviales que discurre por el Camino de la Isleta. Se trata de una actuación para la que se ha invertido un importe de 9.510 euros, realizada por la empresa Insituform Technologies Ibérica. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, informa que “el objetivo de esta actuación es la preservación de las tuberías existentes, alargando la vida útil de las mismas y mejorando la evacuación de aguas pluviales”.

Asimismo, Guerrero indica que “los trabajos planteados consisten en corte, retirada y limpieza de raíces en el interior del colector de pluviales de 1.000 milímetros de diámetro por medios manuales. La longitud total a ejecutar es de 600 metros lineales, existiendo un registro cada 50 metros. La profundidad del colector aguas arriba es de aproximadamente 1,80 metros, estando la entrega a ras de suelo”.

Previamente a la materialización de los trabajos, desde Chiclana Natural se ha realizado la limpieza interior de la red a rehabilitar mediante camión de impulsión-succión. El programa posterior ha consistido en el reconocimiento del tramo de actuación por personal cualificado; la eliminación manual de raíces y retirada de restos a pie de los pozos existentes y la inspección final de comprobación del trabajo efectuado.

Compartir con: