Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Chiclana Natural procede a la sustitución de las dos conducciones de abastecimiento del Puente Chico

Chiclana Natural procede a la sustitución de las dos conducciones de abastecimiento del Puente Chico
18 noviembre
05:52 2016

Redacción | Chiclana.- La empresa municipal Chiclana Natural procederá a la sustitución de las conducciones abastecimiento de agua potable que discurren por Puente Chico. La empresa adjudicataria es Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU, que acometerá las obras por un importe de 21.724 euros, IVA incluido.

PUBLICIDAD


El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “debido a las diferentes averías que se han producido en las dos conducciones de agua a causa del desgaste provocado en los elementos de apoyo se ha considerado oportuno proceder a su sustitución y, de esta forma, solucionar los problemas que han surgido en ocasiones en el tramo de red de agua en el Puente Chico”.

Las obras consistirán en la sustitución de las actuales conducciones de PVC de diámetro 140 por otras de fundición dúctil del mismo diámetro, así como la sustitución de las actuales escuadras de acero por otras de acero galvanizado. También se sustituirán las dos ventosas y las escuadras existentes por otras de acero galvanizado en caliente. La longitud prevista total de las tuberías es de 92 metros lineales  y se deben sustituir 34 escuadras.

Páez ha señalado, además, que “estas obras nos permiten mantener la línea de inversiones en materia de agua y saneamiento por la que hemos invertido ya dos millones de euros desde que comenzara el actual periodo corporativo. Nuestra finalidad es seguir garantizando que todas las barriadas de Chiclana mantienen unos servicios acordes a sus necesidades. Además, se trata de una conducción emblemática que une y presta servicio a La Banda y al Lugar”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas