Costa Cádiz Comunicación

Chiclana Natural repara otros 121 metros de alcantarillado en Paciano del Barco sin levantar el suelo

Chiclana Natural repara otros 121 metros de alcantarillado en Paciano del Barco sin levantar el suelo
03 diciembre
11:23 2016

Redacción | Chiclana.- La empresa municipal Chiclana Natural ha iniciado las obras de reparación de un tramo de la conducción de aguas fecales que discurre por la calle Paciano del Barco. Se trata de una conducción de 121 metros lineales que necesitarán de una inversión de  58.547 euros y un plazo de ejecución de una semana. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, informa que “con la presente actuación se pretende preservar las tuberías existentes alargando la vida útil de las mismas. Todo ello evitando el coste y los inconvenientes de una obra convencional. Así, no será necesario abrir la calle ni cortar el tráfico”.

La obra, que ejecutará por la empresa Insituform, consiste en rehabilitar el tramo en cuestión mediante una técnica -ya empleada anteriormente en la ciudad- denominada encamisado con manga, que consiste en recubrir interiormente los tubos con un refuerzo de poliéster, previa limpieza del interior de las conducciones. Para tal cometido, en los días anteriores a la intervención, Chiclana Natural ha procedido a la inspección y limpieza del colector mediante el uso de un camión de bombeo. Una posterior inspección con cámara permite comprobar el estado real de la conducción.

Páez explica que “estas obras se hacían necesarias como parte del Plan de Inspección y Renovación de Redes de Chiclana Natural. Se vienen realizando en una arteria principal que discurre por la calle Paciano del Barco y  conduce las aguas fecales al bombeo principal de la EBAR Virgen del Carmen”. “La presencia de la parada de autobuses en las proximidades y la necesidad de evitar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos, y al tráfico que soporta, hacían aconsejable la solución adoptada, que se ha puesto en práctica con gran éxito en diferentes zonas del casco urbano y el litoral”, resalta.

Compartir con:

Noticias relacionadas