Redacción | Chiclana.- A pesar de que en este 2016 la Semana Santa ha llegado antes que en años anteriores, el sector hotelero se muestra optimista a tenor de las previsiones de ocupación para estos días festivos. Así, hay que recordar que a lo largo de la Semana de Pasíón estaba previsto una ocupación de 62 por ciento de las plazas hoteleras de los principales establecimientos de la localidad, cifra que de cara al puente asciende al 75 por ciento entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Novo Sancti Petri y La Loma.

En este sentido, teniendo en cuenta que el hotel Iberostar Andalucía Playa permanecerá cerrado hasta abril, debido a las obras que se están ejecutando para su paso de cuatro a cinco estrellas, el resto de hoteles ya está a pleno rendimiento desde este pasado fin de semana con buenas perspectivas de cara a la actual temporada turística. Pero, tras la primera oleada de turistas, está previsto que a partir de mañana miércoles por la tarde y, sobre todo, el jueves la ocupación hotelera se incremente considerablemente, coincidiendo con los días festivos en todo el territorio nacional.


De esta forma, de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa chiclanera, que superan las 12.000 camas, hay que destacar la previsión de ocupación del hotel Barrosa Park, que alcanzará el lleno absoluto durante la recta final de la Semana Santa. Por su parte, el Barrosa Garden tendrá un 96,30 por ciento de ocupación, mientras que el Iberostar Al Andalus llegará al 96 por ciento de sus plazas y el Barceló Sancti Petri se ocupará en un 90 por ciento.

“A raíz de las cifras que los propios establecimientos hoteleros han facilitado a la Delegación Municipal de Turismo, y teniendo en cuenta que en este año 2016 la Semana Santa ha llegado muy pronto, somos moderadamente optimistas de cara al resto de la temporada turística”, comenta Ana González. “Esperemos que el tiempo ayude y permita que los visitantes puedan disfrutar de días de descanso junto a la playa, además de otros atractivos que presenta nuestra localidad como las procesiones de Semana Santa, la Cultura, el deporte, nuestros espacios naturales y, por supuesto, la amplia oferta gastronómica”, recalca.

Por otro lado, la responsable municipal de Turismo recuerda que “tanto chiclaneros como turistas ya pueden disfrutar en nuestras playas de los servicios e infraestructuras necesarios para su uso y disfrute”. “Durante la pasada semana se procedió a la instalación del 80 por ciento de las pasarelas, aseos, duchas y demás infraestructuras de las que pueden hacer uso los visitantes a las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Mientras que en años anteriores apenas se instalaba el 10 por ciento para estos días, este Gobierno apuesta por mejorar el servicio, aunque la Semana Santa haya llegado antes que en estos últimos años”, incide.

Finalmente, Ana González aclara que “la llegada de miles de turistas no solo puede percibirse con la importante previsión de ocupación de los hoteles de la costa, sino que también se está notando en las urbanizaciones, apartahoteles y pequeños hoteles y hostales, con gran actividad en estos días”. “Y, por supuesto, confiamos en que también puedan beneficiarse de la primera gran oleada de visitantes los comerciantes y hosteleros de la localidad, no solo de la costa sino también del centro”, comenta la delegada de Turismo, quien vuelve a reseñar la ampliación de los horarios de los establecimientos hosteleros y comercios de la localidad durante dos horas en estos días. “Esperemos que esta medida, consensuada con hosteleros y comerciantes, puedan ser beneficiosas para la ciudad”, expresa.

Compartir con: