Redacción | Chiclana / Conil.- A partir del miércoles 9 la provincia acude a una de sus citas más importantes del año, la Feria de Turismo de Berlín, la ITB que cumple 50 años en 2016, y que servirá en gran manera para conocer las tendencias de la temporada de invierno 2016-2017 y la temporada alta de 2017 para la provincia de Cádiz.

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo y el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario tienen previsto reunirse con varios mayoristas para incentivar la llegada de viajeros extranjeros a la provincia sobre todo en los meses de temporada baja.


El turismo alemán sigue siendo muy importante para la provincia de Cádiz, representando más de un tercio de los extranjeros que recibe anualmente Cádiz. Además, en 2015, es el país de origen que ha registrado mayor crecimiento de viajeros hacia la provincia sumando 15.568 más que en 2014. En concreto durante el pasado año la provincia de Cádiz registró 239.062 alemanes alojados en sus hoteles.

La oferta de la provincia se ubicará dentro del estand de Andalucía que dispone de 500 metros cuadrados en el pabellón 4. Junto a la Diputación y a la Cámara de Comercio de Cádiz han confirmado su asistencia las oficinas de turismo de Chiclana, Conil y San Roque.

En cuanto a empresas estarán en Berlín los hoteles gaditanos de Hipotels, Elba, Los Jándalos y Las Cortes de Cádiz; los campos de golf de La Estancia, Golf Jerez, Costa Ballena y Las Lomas, las Bodegas Tradición, los Apartamentos Puerto Sherry, La Vía Verde de la Sierra, Booking Fax y Descubre el Sur.

La gastronomía de la provincia también estará presente en la ITB, ya que en el encuentro organizado por Turismo Andaluz con los principales turoperadores alemanes.

Gran parte del protagonismo en la ITB lo tiene el turoperador TUI, por su volumen de negocios y por número de clientes (30 millones). El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz tiene previsto mantener encuentros con diferentes divisiones del turoperador para tratar distintos proyectos. Uno de los que ya está cerrado es la visita a la provincia en noviembre de los 120 agentes de viaje del operador que obtengan la mejor puntuación en un curso de formación sobre Andalucía y la provincia de Cádiz en concreto. Tui cuida especialmente la formación de sus vendedores para que conozcan mejor el destino que están vendiendo, y la idea es que tras adquirir los conocimientos teóricos sobre la provincia, la visiten durante varios días.

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