Abrió la función el “Coro de mil colores” de Antonio Alemania. Un coro con mas sombra que claridad. Se salva de la quema la bonita música del tango mecido y sencillo. No obstante aun peor fue la desastrosa actuación de “Los de San Antonio”. Un repertorio imposible de escuchar con un grupo totalmente perdido en las tabla del teatro.

Una apuesta mejor es la de la comparsa “Hermanos” que hizo un bonito pase y dejó en las tablas un mensaje alegre de los poblados africanos. Muy buena presentación y popurri. Tal vez un poco falto en letras. Le siguió la buena racha la esperada chirigota del Choza “Erase una vez…La Chirigota”. Sin duda la inclusión del Popo o Chico Vallejo ha sido todo un acierto. La Chirigota estuvo magistral de principio a fin, con unas letras venidas de menos a mas y unas músicas muy exquisitas.

La comparsa “La Justiciera” mejoró en cuanto al pasado año. Recordamos que el grupo se ha renovado y por eso su inclusión como nuevo grupo que realmente no es así. Un tipo tal vez demasiado rebuscado y que no se llega a entender bien. No obstante el grupo, repetimos, mejora vocalmente. Pinchazo en la música del pasodoble que no se llega a apreciar giro alguno.

Y volvió el Gago con “lo mismo nos vemos en Elcano, que en clases de piano”. Una apuesta arriesgada pero de la que estamos seguro dará que hablar. Un pase muy flojo; aunque ya sabemos que la presentación de personajes no se le da muy bien a este cuartetero. Mejor el tema libre. Esperaremos a otros pases.

Fue la ocasión para la comparsa de Churriana “Musicalandia”. Una muy buena muy mal desarrollada. Un tipo vistoso sin duda. Musicalmente tiene giros muy inesperados. Tan inesperados que son incongruentes. Y terminó la sesión la chirigota “Harto Palos” que pasó muy dignamente por las tablas. Se nota la juventud de esta agrupación que pasa al menos muy afinados. Una vez mas la situación del teatro después de la espantada o ayuda a la ultima agrupación.

Compartir con: