Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha asistido al acto con motivo del Día Mundial del Autismo, que se ha celebrado en el anfiteatro de la Alameda del Río y que ha contado con centenares de estudiantes, profesores y padres de distintos centros educativos de Chiclana, entre ellos, los CEIP Federico García Lorca, El Castillo, El Trovador, Isabel La Católica, Serafina Andrades y Tierno Galván.

La denominada ‘Marea Azul’, procedente de los distintos colegios de Chiclana y que en esta ocasión cumple su cuarta edición, se ha concentrado en la Alameda del Río, donde los menores han leído distintos manifiestos y han llevado a cabo una suelta de globos azules. Asimismo, Cristian, joven con autismo, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y ha resaltado el trabajo diario de sus padres y profesores realizan para que él pueda desarrollar una vida normal, tanto en su casa como en su centro educativo.


En este sentido, el delegado municipal de Educación ha destacado que “una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una ciudad es que sus vecinos y, en especial, los niños, hagan cosas por ayudar a otros pequeños y que estos se sientan iguales y felices”. “Por eso, en nombre del Ayuntamiento, quisiera dar las gracias a todos los niños y niñas que han asistido hoy a este evento y a los que desde hace tiempo han colaborado para su organización, ya que su labor es muy importante para concienciar a los demás de los problemas”. “Es bueno conocer estos problemas para poder poner soluciones y que los niños con autismo sean más felices”, ha incidido Páez, quien ha agradecido a los familiares y profesores “su magnífica labor, por lo que deben seguir en esta línea”.

Por su parte, el director del CEIP Federico García Lorca, Jerónimo Massanet, ha indicado que “es necesario sensibilizar a las personas para que conozcan qué es el autismo y cómo son los niños autistas, que son exactamente iguales que los demás”. “El objetivo es trabajar en su integración para que sean un poco más felices y puedan relacionarse con normalidad con el resto de personas”, ha explicado.

PUBLICIDAD
Compartir con: