Redacción | Sanlúcar.- Las céntricas calles Ancha y San Jorge han sido hoy, 23 de abril, el escenario de la II Fiesta de la Cultura y el Libro, una iniciativa en la que librerías, centros educativos, asociaciones y colectivos de la localidad han mostrado los recursos con los que transmiten su amor por la literatura, el teatro o la música, este año bajo el lema, plasmado en un cartel de Paco Pérez Valencia, de ‘La cultura es sexy’.

Enmarcado en la programación del Mes Cervantino, casi una veintena de estands se instalaron a primeras horas de la mañana en ambas calles, junto a un escenario por el que pasaron la banda académica de la fundación Julián Cerdán, el dúo Caliópe, y la asociación de teatro infantil Segundo Acto, que pusieron la música mientras cientos de personas curioseaban y participaban en las diferentes iniciativas de las distintas asociaciones.


Ateneo, Asociación de Amigos del Libro, Ager Veneriensis, Asociación de Manualidades Orillas del Guadalquivir, Asociación de Autismo, Asociación de Viudas, Círculo de Artesanos, Tartaneros 4, Librerías Forum, Codice y Érase una vez y CEIP Guadalquivir fueron algunos de los participantes.

La lluvia interrumpió la gran fiesta durante algunos minutos, que continuó poco después con el colofón de la actuación de la banda de Julián Cerdán.

Juan Alcón, de la librería Forum y uno de los promotores de este evento, destacó que con este iniciativa “queremos demostrar que Sanlúcar también es cultura. Hoy hay aquí cientos de personas. Sanlúcar es Feria, Semana Santa, pero hay muchas personas que en sus ámbitos están haciendo cultura, y es lo que queremos reivindicar. Esta ese la segunda edición y esperamos que el próximo año se unan muchas más personas y esta gran fiesta siga adelante”.

El delegado de Cultura, Juan Oliveros, subrayó, por su parte, que  “hay que reivindicar la cultura con el apoyo a todo ese tejido asociativo y cultural de Sanlúcar, que hace posible que actividades como el Mes Cervantino, una iniciativa de las distintas entidades culturales”.

A juicio de Oliveros, la II Fiesta de la Cultura está logrando consolidarse, que es lo más difícil, y agradeció a Alcón y a todos las asociaciones esta gran fiesta. “Desde el Ayuntamiento tenemos que colaborar y estar del lado de los que hacen posible que la cultura esté presente en todos los rincones de la ciudad”, señaló.

Compartir con: