publicidad


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado el cierre de los centros educativos como medida preventiva ante el coronavirus, a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el 30 del mes en curso. Esta última fecha será revisada por si hubierse que ampliar el número de días.

El cierre pretende proteger tanto a los alumnos como a los docentes y al personal no docente, que diariamente realiza su actividad en el centro educativo.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá mañana, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

En materia deportiva, a partir del próximo lunes 16 y hasta el 27 de marzo, se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte, trasladando además a las federaciones deportivas y clubes la recomendación de suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas previstas en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.