publicidad


La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente a la COVID-19, dictadas al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias.

Así, en consecuencia, en los últimos días se han puesto en marcha diferentes dispositivos específicos que han dado como resultado la tramitación de 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos. De estas multas, 17 se les han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional.

Dentro del operativo desarrollado en Cádiz, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita procedieron al cierre y clausura de un local situado en el Paseo Marítimo de la ciudad, en cuyo interior varios grupos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y compartiendo cachimbas, práctica que está prohibida en la actualidad debido al peligro de transmisión del coronavirus.

Desglose de actuaciones por provincia:

Almería: 35 propuestas de sanción.
Cádiz: 10 propuestas de sanción y clausura de un local de ocio nocturno.
Córdoba: 14 propuestas de sanción y 1 detenido por resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Granada: 75 propuestas de sanción, 11 de ellas a personal de hostelería.
Huelva: 10 propuestas de sanción.
Jaén: 39 propuestas de sanción, 6 de ellas a personal de hostelería.

Málaga: 13 propuestas de sanción y 1 detenido por resistencia grave a los agentes de la autoridad
Sevilla: 32 propuestas de sanción.