Costa Cádiz Comunicación

Cinco nuevos ciclos de Formación Profesional completan la oferta educativa provincial

Cinco nuevos ciclos de Formación Profesional completan la oferta educativa provincial
29 junio
03:30 2017

Redacción | Provincia.- La oferta formativa de Formación Profesional se verá incrementada para el próximo con la apertura de cinco nuevos ciclos, ampliando el mapa provincial de especialidades. Concretamente, en el curso 2016/17 se pusieron a disposición de los estudiantes gaditanos un total de 366 ciclos tanto públicos como concertados, por lo que para el curso próximo la oferta se situará en 371.

De esta manera, y en lo que se refiere a la red pública, en la modalidad de grado superior (CFGS en adelante) se ofrecerán a los estudiantes gaditanos tres nuevos ciclos: CFGS Higiene Bucodental en el IES Pedro Muñoz Seca (El Puerto de Santa María) y CFGS Comercio Internacional en el IES José Luis Tejada Peluffo (El Puerto de Santa María). A estos se le suma el CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos en la modalidad bilingüe en el IES La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera.

De otra parte, los centros docentes autorizados para impartir ciclos formativos de grado medio (CFGM en adelante) a partir del próximo curso son el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María, donde ese dará el CFGM en Aceite de oliva y vinos, y el IES Virgen del Carmen de Puerto Real, donde se llevará a cabo el CFGM de Instalaciones de Producción de Calor.

Para participar en esta oferta formativa, los interesados pueden realizar todos los trámites bien a través de la web (http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/home) o bien rellenar la solicitud on line en la Secretaría Virtual y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar. El plazo finaliza el viernes, aunque en septiembre se abre de nuevo una segunda convocatoria.

El portal de la Formación Profesional Andaluza (FPA) ofrece una completa información tanto de los procedimientos que hay que llevar a cabo para inscribirse en estos cursos, como la oferta educativa en toda la región o los plazos.

Compartir con:

Noticias relacionadas