Redacción | San Fernando.- El Grupo Municipal Ciudadanos defenderá en el próximo pleno municipal, una moción para que exista un mayor apoyo económico, al deporte base Isleño por parte del Ayuntamiento.

Como argumenta Ciudadanos, son muchos los clubes y asociaciones de la isla que dedican sus esfuerzos a promocionar el deporte base, a menudo sin contraprestación económica suficiente, que les permita llevar adelante sus proyectos. “No hay que olvidar la importancia que tiene la existencia de éste tipo de iniciativas en San Fernando, pues son de estos clubes o asociaciones de donde salen las estrellas del deporte isleño del futuro y los beneficios en la salud y el adecuado aprovechamiento del tiempo libre que el deporte produce en nuestros niños y niñas. Es por ello que desde Ciudadanos se presenta esta iniciativa”, aseguran.


Ciudadanos asegura que sería muy recomendable por parte del Ayuntamiento, contar con mayores ingresos económicos, que le permita una más amplia cobertura del deporte base, sin necesidad de subir los impuestos.

“Es de sobra conocido, como los clubes profesionales mediante la colocación de publicidad estática o de otro tipo generan ingresos para sus arcas. Es por ello que desde Ciudadanos se pide que los clubes de base también puedan disfrutar de estos beneficios, que redundarían en una más amplia gestión, por parte del Consistorio, o en este caso el Patronato Municipal de Deportes, y podría ser destinado a nuestros jóvenes deportistas”, aseveran.

Ciudadanos pretende por tanto, generar una nueva fuente de ingresos económicos para las arcas del Ayuntamiento de San Fernando, mediante la contratación de servicios publicitarios en las instalaciones deportivas municipales, con el compromiso de destinar estos ingresos extraordinarios a una más amplia cobertura del deporte base en nuestra ciudad.

Compartir con: