Redacción | Sanlúcar.-La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Elena Sumariva, ha realizado una valoración en la mañana de hoy con motivo de la reducción del IBI para 2018. Sumariva ha valorado positivamente la decisión adoptada por el pleno municipal, manifestando que su grupo municipal “siempre apoyará cualquier tipo de congelación o reducción de impuestos que beneficie a los sanluqueños”.

La revalorización del catastro efectuada por el gobierno central a muchos municipios, como es el caso de Sanlúcar, ha obligado a los Ayuntamientos a realizar una rebaja del tipo impositivo del IBI para aplacar el impacto que este tiene sobre el bolsillo de sus habitantes. “El IBI es un impuesto bastante impopular pero que pagamos todos los sanluqueños para mantener nuestras calles, su limpieza, su iluminación y todos los servicios públicos”, ha recordado Sumariva.

Siendo Sanlúcar uno de los municipios españoles donde más se paga por el IBI, dice la portavoz, “es responsabilidad política defender todas las rebajas que se puedan realizar al mismo”. Por ello, la formación naranja ha apoyado la bajada del impuesto.

La edil critica, por otro lado, la decisión adoptada por grupos como el de IU ante otros importantes asuntos de la ciudad. “No entendemos su argumentación ante importantes asuntos de la ciudad como lo son las ordenanzas fiscales”, ha incidido la portavoz. Sumariva ha afirmado que “mientras otros se dedicaban a bloquear, Ciudadanos trabaja para que los sanluqueños no paguen más impuestos”.

La portavoz ha apelado a la responsabilidad de quienes hablan continuamente de bajar impuestos “para que vayamos de la mano y miremos por una política fiscal justa para los sanluqueños”.

Compartir con: