La edil, Regla Moreno, ha estado acompañada en la presentación de este evento por la responsable de Ciudadanía y Movilidad de la agrupación, Elisabeth León. Esta jornada está elaborada para que la ciudadanía conozca la importancia que tienen estas entidades.

Moreno ha resaltado la labor de estas asociaciones “son pieza clave en la prestación de servicios sociales e imprescindibles para lograr una cohesión social y unidad de acción como colaboradoras de las Administraciones públicas para llegar a más personas”.

Hay que recordar que las entidades del Tercer Sector surgen en su mayoría por el empuje de la ciudadanía o por el interés de empresas en involucrarse con acciones concretas para mejorar el ámbito en el que están trabajando. En su mayoría su intervención se concreta en el ámbito social, educativo o humanitario.

Esta jornada contará con la presencia de Lola Garzón, Directora de la Asociación de Parkinson Bahía de Cádiz, Alberto Ríos, Director de la ONCE de Cádiz y Ceuta, y Antonio González, Secretario de la Junta Directiva de UPACE, y será moderada por Mariano Casas, coordinador de la agrupación. Estos contarán de primera mano sus vivencias, proyectos en los que trabajan, los retos a los que se enfrentan y las dificultades que han tenido que sortear.

La responsable de Ciudadania y Movilidad de la agrupación, Elisabeth León, ha explicado que “las entidades del Tercer Sector hacen una gran labor, dan cobertura y llegan donde la Administración no lo hacen. Por suerte en San Fernando contamos con numerosas asociaciones que prestan un servicio impagable a un número importante de personas”.

Compartir con: