publicidad


Regla Moreno, (Cs).

El grupo municipal Ciudadanos llevará al próximo pleno la puesta en marcha de un Plan de Fomento de la Lectura en edades tempranas que contemple además el desarrollo de actividades lúdicas en las bibliotecas de la ciudad.

La concejala de Cs, Regla Moreno ha hecho hincapié en la necesidad “de alentar el espíritu crítico de los más jóvenes a través de la lectura”, y ha destacado que “el hábito de la lectura debe ser un pilar básico en las políticas a desarrollar por el área de Cultura y las actividades que desarrolle deben estar encaminadas al fomento de la lectura de los más pequeños”.

publicidad


Moreno ha recordado que las limitaciones que existen en la ciudad por la falta de bibliotecas y salas de estudio “no puede convertirse en una excusa” para que el Ayuntamiento no oferte actividades dedicadas a los más jóvenes en estos espacios. “Estamos desperdiciando oportunidades de construir un futuro mejor para las próximas generaciones, la lectura es fundamental para la formación de nuestros jóvenes”, ha resaltado la edil.

Para finalizar, Moreno ha explicado que es en el periodo comprendido entre los 3 y 6 años cuando los niños forman un contacto lúdico con los libros “por ello, es tan importante que en su etapa como pre-lectores se incentive este tipo de actividades para que desarrollen capacidades como la concentración, la comprensión y la creatividad”.