Redacción | San Fernando.- El grupo municipal Ciudadanos presentará en el Pleno tres mociones vinculadas a la educación, al turismo y al empleo.

En la primera de ellas, la formación naranja pide a la administración local y regional un compromiso firme con los pequeños que sufren dislexia. Una enfermedad neurológica que afecta a un 15% de los españoles y que provoca un alto índice de abandono escolar temprano.


Por ello Ciudadanos pide a la Junta de Andalucía que lleve a cabo un plan de carácter multidisciplinar con la implementación de una serie de actuaciones en los centros educativos para que este colectivo se desarrolle con todos sus derechos y garantías.

Por otro lado, Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento la creación y puesta en marcha de un Plan Director de Turismo y de una mesa sectorial para el mismo fin.

El objetivo es impulsar y crear una marca propia que haga de San Fernando una ciudad que pueda competir con el resto de municipios de la Bahía. El turismo es un sector que genera numerosos puestos de trabajo y actividad económica. La Isla cuenta con sol y playa, comercio, cultura, gastronomía, deporte, flamenco y con un Centro de Congresos para acoger diferentes actividades. Como ha explicado la formación, es importante que todos los colectivos de la ciudad y el Ayuntamiento vayan de la mano para potenciar un sector que aún está por explotar.

El empleo es crucial para la formación naranja. Y en esta línea va dirigida la última moción presentada por Cs. En la misma, pide al Ayuntamiento la creación de un Equipo Multidisciplinar que funcionase como una unidad operativa y que aunase sinergias entre diferentes delegaciones. Estaría formado por funcionarios especializados que prestasen asesoramiento empresarial y ayudas para la creación y consolidación de empresas e informasen a los desempleados de distintas actividades o vías para su desarrollo laboral.

Además esta moción también contempla que el Equipo de Gobierno incluye en la web del Ayuntamiento información relevante sobre empleo y formación.

Compartir con: