ciudaLa pasada semana, la agrupación de Ciudadanos mantuvo un encuentro con el equipo de fútbol americano de reciente creación, El Puerto Seagulls. “Somos conscientes de que somos una novedad dentro del ámbito deportivo local. Eso nos motiva y nos ayuda a crecer”, comentaban  algunos de los jugadores que acudieron a la sede de Ciudadanos para la reunión.

Los deportistas manifestaron además, algunas de sus preocupaciones. “Nos hemos encontrado con que no tenemos sitio para entrenar. Somos muchos equipos deportivos dentro de la ciudad, y tenemos poco espacio para repartir”.

Para Ciudadanos esto no es una novedad. “En anteriores encuentros con algunos equipos de fútbol de la ciudad, nos han expresado también su malestar por el poco sitio que existe en la ciudad para entrenar. El Puerto es una ciudad de grandes deportistas, pero parece que eso pasa desapercibido para el actual equipo de gobierno”, ha señalado el Concejal y miembro de Ciudadanos, Javier Cuvillo. Además, Cuvillo ha querido recalcar la gran labor de estos jugadores de fútbol americano. “Traéis un nuevo deporte a la ciudad y habéis sabido implantaros en el Puerto acercándole el deporte a muchos chicos y chicas. Es una labor casi de educador la que realizáis. Ofrecéis vuestro tiempo a jóvenes que buscan un lugar donde integrarse, y lo hacéis de una manera sana”.

El Puerto Seagulls, a través de las redes sociales, y a pesar de haber nacido hace casi un año, ha sabido darse a conocer, y ya cuenta con varias categorías femeninas y masculinas donde se integran chicos y chicas que llevan el verde y el amarillo como bandera.

Así, Ciudadanos El Puerto de Santa María, se compromete una vez más, con el deporte portuense como uno de los ejes principales de esta ciudad.