Redacción | Sanlúcar.- Los concejales de Ciudadanos Sanlúcar han participado, en la mañana de hoy, en el Pleno Extraordinario convocado con motivo de la aprobación definitiva de las ordenanzas municipales para 2018. Elena Sumariva, portavoz del grupo municipal, ha realizado una valoración del pleno en la que ha denunciado nuevamente la “improvisación y malas formas” del equipo de gobierno del PSOE.

No obstante, Sumariva se ha mostrado satisfecha por la introducción de tres medidas clave de la formación naranja en las ordenanzas. La primera de ellas se basa en la bonificación del IBI a las familias numerosas, que recibirán “hasta un 90% de bonificación”. Según ha argumentado, esta medida supone “un verdadero e importante alivio fiscal para todas las familias numerosas de la ciudad”.


Otra de las propuestas de la formación naranja gira en torno a la posibilidad de pagar los impuestos y tasas con tarjeta de crédito. “Esta posibilidad no existía hasta ahora en Sanlúcar, y es una simple medida que facilita el día a día de nuestros ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos y tasas municipales”, ha declarado Sumariva.

Por otro lado, la Feria de la Manzanilla será regularizada fiscalmente, lo que supone un cambio de rumbo en el modelo que actualmente concebimos. Sumariva ha asegurado que “esto permitirá que los feriantes y caseteros dispongan de nuevas estructuras e iluminación”. Pese a ello, Ciudadanos ha manifestado su desacuerdo con el emplazamiento actual de la Feria: “aunque no estamos de acuerdo con su ubicación, la celebración de esta fiesta se debe realizar con la mayor seguridad posible mientras se siga llevando a cabo en la Calzada”.

 

Compartir con: