Redacción | San Fernando.- El Grupo Municipal Ciudadanos, quiere denunciar públicamente el estado en que se encuentran los contratos de Monitores Deportivos de la Ciudad, y los de mantenimiento, control, secretaria, y limpieza del Complejo Deportivo Bahía Sur, porque todos han finalizado en su vigencia incluso agotando las prórrogas posibles, y sin embargo las empresas adjudicatarias siguen prestando sus servicios, desembocando en una situación de alegalidad, y dejando a los trabajadores en desamparados en un limbo jurídico.

“Desde el Patronato de Deporte, se están sucediendo mes a mes durante toda la actual legislatura el  incumplimiento de tener unos contratos vigentes con las dos empresas que realizan dichos servicios”, asegura Ciudadanos.


Para Ciudadanos este asunto no es nuevo, ya que en la anterior legislatura,  presidida por el Partido Popular, esta misma situación se dio durante muchos meses, hasta que se realizaron los contratos con las empresas actuales, las cuales desde junio de 2015 y septiembre 2015, tienen los contratos vencidos, casi un año ya en esta situación irregular.

Argumentan que es la tónica general del Ayuntamiento, no prever con antelación la situación de finalización de los contratos. Conviene  recordar lo sucedido con el contrato de la actual zona azul, cuya finalización no se advirtió por el ejecutivo,  condenándonos a todos los isleños a una prórroga contractual sin mejorar las condiciones. Otro caso es el actual contrato de Servicio Sanitario Deportivo, que después de un año sin contrato, con la actual plica se ha puesto en la calle a los cuatro enfermeros que han prestado servicio a este Ayuntamiento algunos durante 20 años

“Mes a mes seguimos viendo como la historia se repite, y tenemos que volver a aprobar los gastos de dichas facturas cuyo importe de 62.291.09 y 44.006,50 euros mensuales, sobrepasa en gran manera el importe establecido en los tan discutidos contratos menores.  En total, en esta legislatura hasta el día, de hoy el importe de estas facturas sin contrato asciende a un total de 912.492 euros”, puntualiza.

Con todo ello desde Ciudadanos seguirán insistiendo en que se formalicen las contrataciones administrativas para poner fin a esta situación irregular y al desamparo que sufren los trabajadores.

Compartir con: