Ciudadanos Rota, ha salido a la palestra para asegurar que no no se explica, que el Ayuntamiento siga a estas alturas del año sin presupuesto para el ejercicio 2018, pese a la mayoría política. “El presupuesto es la principal herramienta de gestión y planificación de un equipo de gobierno y a través de ella los ciudadanos pueden conocer las intenciones de sus gobernantes”, ha afirmado Gilberto Bernal, portavoz de la agrupación de Cs en Rota, es por ello por lo que ante esta incertidumbre ha solicitado información al respecto.


Dado que la falta de presupuestos no se debe a una imposibilidad de mayoría política, la agrupación naranja no entiende que a estas alturas del año no se hayan aprobado aún.

Según ha declarado Bernal, “así empezó el anterior equipo de gobierno y nos tuvo varios años sin presupuestos, es por lo que instamos al señor Alcalde a que explique a los roteños cuáles son las causas por las que el Ayuntamiento se encuentra ante esta situación”. Y ha continuado diciendo que “una institución sin presupuestos es lo menos transparente que existe en términos económicos y financieros, por ello no nos explicamos la complacencia del resto de grupos políticos que permanecen silenciosos ante un tema de vital importancia para nuestra población”.

Ciudadanos, ante la poca transparencia y la falta de rigor de este equipo de gobierno con las cuentas del Ayuntamiento, ha mostrado su preocupación ante la situación financiera del mismo y al que ha solicitado una mejora en el área de trasparencia, ya que “esta debe de ser la prioridad de cualquier administración para lograr una sociedad mejor, más informada, exigente y participativa, consiguiendo así un verdadero gobierno abierto, comprometido que tome en cuenta y se preocupe por sus ciudadanos”.

El portavoz de la agrupación ha concluido manifestando que “no se puede mirar hacia otro lado ante irregularidades de esta índole, tales como que no se hayan aprobado las cuentas desde el año 2015. Esta grave anomalía no hace más que dejar en evidencia la desorganización en las cuentas del Consistorio. Y ha finalizado señalando que “este no es el Ayuntamiento que queremos, la transparencia es el eje fundamental de toda acción política y los roteños estamos cansados de ambigüedades y falta de compromiso en este área tan importante para todos, queremos saber que se hace con nuestro dinero.”

Compartir con: