Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudadanos ha apoyado unos presupuestos andaluces que ayudarán a culminar varios proyectos en San Fernando

Ciudadanos ha apoyado unos presupuestos andaluces que ayudarán a culminar varios proyectos en San Fernando
27 noviembre
12:38 2017

Redacción | San Fernando.- La portavoz de Ciudadanos, Mayte Más, ha valorado positivamente el acuerdo de presupuesto alcanzado por su formación con el Gobierno andaluz. En estas cuentas aparecen reflejadas partidas específicas  para San Fernando.

PUBLICIDAD

La primera de ellas  es la construcción de la subestación eléctrica de Janer,  que, como ha apuntado Mas, “este es un paso decisivo para afrontar las obras de  unas instalaciones que ayudarán a paliar el déficit energético que lastra San Fernando”. En esta acción se invertirá alrededor de 5,5 millones de euros.

Otra partida importante se llevará el Tren-Tranvía metropolitano con 18.5 millones de euros.  En este asunto la portavoz ha recordado que “aunque nuestra formación nunca estuvo de acuerdo con el paso de este medio de transporte por la ciudad, es importante que el proyecto concluya para no tener que devolver las subvenciones a la Unión Europea”.

Además estos presupuestos reflejan la eliminación del impuesto de sucesiones conseguida por Ciudadanos.

Beneficiosa también es la partida en sanidad que aumenta el  un 5% . Especialmente se impulsará la  atención infantil  temprana con un incremento del 8’8% con respecto al año anterior. En este punto, Mas ha aclarado que“nuestro representante en el Parlamento Andaluz, Juan Marín,  es conocedor de la situación en la que se encuentra  el Centro de Salud de Camposoto e incluso se ha reunido con la Consejera de Salud, Marina Álvarez,  y la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada”.

La partida de educación  también crece, teniendo un lugar destacado  los más pequeños de 0-3 años. El gasto universitario se sitúa 1535 millones de euros. Este aumento contempla  30 millones para la bonificación de matrículas gratuitas y 24 para la recuperación de derechos del personal universitario.

En políticas sociales el crédito presupuestario en 2018  ascenderá considerablemente en dependencia,  alcanzando los 1184 millones de euros. Además, se impulsará la puesta en marcha de la renta mínima de inserción social.“Con estas medidas Ciudadanos pone el foco de su acción política en las personas que sufren situaciones de exclusión social y en las más vulnerables”, ha apuntado Mas.

También aumentará la inversión en infraestructuras judiciales y crecerá en dos millones de euros el presupuesto para   el Plan Especial de Refuerzo para la Resolución  de conflictos vinculados a la cláusula suelo.

“En definitiva estos presupuestos servirán para concluir proyectos en la ciudad que se han demorado en el tiempo y para mejorar la calidad de vida de los andaluces y, por tanto, de los isleños”, ha concluido Mas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas