El grupo municipal Ciudadanos ha presentado sus aportaciones al Plan Municipal de Viviendas y Suelo de San Fernando cuya elaboración correrá a cargo de la Empresa de Suelo Isleña, ESISA.


La formación naranja se ha centrado en buscar soluciones de habitabilidad para personas en riesgo de exclusión social y jóvenes, intentar disminuir el número de casas vacías en la ciudad o la construcción y creación de alojamientos transitorios para ofrecer una alternativa en el mercado inmobiliario destinada a militares o a sus familiares.

Para ello, Ciudadanos ha pedido que se añadan ayudas para la rehabilitación a personas mayores que vivan solos y que estén dispuesto a convivir con una familia en riesgo de exclusión social o residencial a cambio de un alquiler social.

También proponen medidas sobre viviendas vacías o desocupadas con el fin de reducirlas, ofrecer viviendas con dificultades de accesibilidad a jóvenes y estudiantes mediante diferentes bonificaciones y favorecer la utilización de la segunda vivienda como alquiler social temporal. Estas edificaciones desocupadas pueden ser beneficiarias de deducciones para favorecer que sus propietarios impulsen esta medida con el fin de evitar supuestos sancionadores.

Para finalizar, Cs quiere que se creen incentivos para la reducción de impuestos a los arrendadores y convenios con entidades bancarias o empresas inmobiliarias en cuyo activo se encuentren viviendas vacías para que un porcentaje se destinen al alquiler social canalizado por los servicios municipales.

Compartir con: