La Junta Directiva de Ciudadanos en Puerto Real ha realizado una visita a la barriada de El Almendral y ha aprovechado la ocasión para compartir con los vecinos las necesidades del barrio.


Tal y como han señalado desde la agrupación naranja, una de las principales reivindicaciones de los vecinos es la necesidad de instalar un parque infantil. Cabe recordar que en el año 2009 se disponía de instalaciones infantiles en este solar que fueron retiradas años después, presumiblemente porque no cumplían la normativa vigente para este tipo de instalaciones. El coordinador de Ciudadanos Puerto Real, Guillermo Cisneros, ha manifestado que “desde entonces, los vecinos han venido denunciando reiteradamente al gobierno local la falta de este parque infantil pero desde el Ayuntamiento sólo les han dicho que esta denuncia se había incorporado al protocolo de actuación del Servicio de Infraestructuras, sin que hasta la fecha esto haya supuesto cambio alguno”.

Desde Ciudadanos también han denunciado el pésimo estado en el que se encuentran los solares de propiedad municipal que se hallan en el barrio, como por ejemplo el solar situado entre las Avda. Vicente Alexandre y José Saramago y las Calles Gabriel García Márquez y Antonio Gala. En este caso es una parcela con calificación de uso docente regulado en el Plan General de Ordenación Urbana, necesario en la zona debido al alto índice de población.

Las instalaciones deportivas de la zona también ha sido otra de las reivindicaciones hechas tanto por Ciudadanos como por los residentes en El Almendral, “ya que no disponen de un acceso adecuado ni, mucho menos, cumplen con la normativa para facilitar el acceso a un espacio público de personas discapacitadas”, ha señalado Cisneros.

Para finalizar, el coordinador de Ciudadanos ha hecho alusión al crecimiento poblacional que está surgiendo en este barrio al igual que en Casines y ha destacado “la necesidad de que los vecinos puedan disfrutar de un barrio en perfectas condiciones, con instalaciones acordes para los más pequeños, y cumplir así con los compromisos de reurbanización que se aprobaron en el Ayuntamiento”.

Compartir con: