Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudadanos lamenta que San Fernando siga sin tener suficientes parques infantiles adaptados

Ciudadanos lamenta que San Fernando siga sin tener suficientes parques infantiles adaptados
05 diciembre
17:00 2017

Redacción | San Fernando.-  El cuatro de diciembre era la fecha límite, por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión social, para que todos los entornos, productos, bienes y servicios fuesen accesibles.

PUBLICIDAD

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que San Fernando está muy lejos de ser la ciudad accesible que el Equipo de Gobierno prometió. La formación naranja ha querido hacer hincapié en la adaptación de los parques infantiles, una reivindicación por la que luchan muchas familias isleñas.

Los niños con diversidad funcional merecen disfrutar de los parques infantiles de la ciudad en igualdad de condiciones . Cs ha explicado que al igual que se deben suprimir las barreras arquitectónicas para las personas que poseen dificultades de movilidad, tienen que existir zonas habilitadas con juegos e infraestructuras adaptadas para que los más pequeños puedan disfrutar de un derecho tan esencial como es jugar.

Este grupo municipal le ha pedido al responsable de Sostenibilidad Ambiental , Francisco Romero, que cumpla con sus compromisos, ya que tener escasos parques infantiles adaptados en la ciudad no es estar a la vanguardia de nada. Además, la formación naranja ha resaltado las numerosas quejas de los padres ante la falta de mantenimiento que sufren los parques infantiles en San Fernando.

Sobre este asunto, Ciudadanos le ha recordado al partido socialista que ya su formación en 2008 alertaban que La Isla no cumplía la normativa vigente impuesta por la Junta de Andalucía. Además el que fue concejal del PSOE, Fernando León, ya hacía referencia a la falta de inversiones y de mantenimiento por parte de la empresa encargada.

Para finalizar, Cs pide el compromiso firme del Equipo de Gobierno para lograr que los parques infantiles de San Fernando cuenten con equipamientos para niños con diversidad funcional y fiscalice el nuevo contrato de parques y jardines para que se cumpla escrupulosamente.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas