empleeoDesde el grupo municipal de Ciudadanos, ante la situación crítica actual en la que se encuentran muchos portuenses en estado de desempleo, y tras haber asistido con anterioridad al debate creado por CODEPU, la Asociación formada por los desempleados de la ciudad, en el cual este grupo presentó la propuesta de crear una Mesa por el empleo, que fue muy bien acogida, desde Ciudadanos presentaremos una moción al Pleno del próximo 13 de abril para promover la elaboración de esta propuesta.

Una Mesa Local por el Empleo que cuente con la intervención de todos los agentes sociales con el fin de identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo. “Desde Ciudadanos pensamos que es imprescindible la participación ciudadana en cada uno de los sectores en los que se encuentren implicados. Por eso, la voz de los portuenses que se encuentran en situación de desempleo es importante para tomar las decisiones adecuadas para elaborar un Plan de empleo local”, ha señalado la Coordinadora, Silvia Gómez.

Esta Mesa contemplaría actuaciones concretas a largo plazo que garanticen no sólo una respuesta actual, sino un plan futuro para nuevos trabajadores.